Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 30′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: Fácil


INGREDIENTES:

Para la masa:

Harina 0000 Jumbo, 300 gr

Manteca Jumbo, 150 gr

Sésamo, 30 gr

Azúcar Jumbo, 30 gr

Sal, 5 gr

Romero, 1 rama

Cebollas de verdeo, 2

Hongos portobellos fileteados, 500 gr

Ramas de tomillo, 4

Queso de cabra (adentro y crudo), 150 gr

Pan rallado, 2 cdas

Sal y pimienta, a gusto

 


INSTRUCCIONES:

Para la masa: arenar la harina junto a la manteca, romero, sesamo, sal y azúcar. Agregar apenas agua fría, hasta que tome la masa. No amasar, para no desarrollar el gluten. Deben quedar grumos de manteca medianos y chicos. Dejar reposar la masa en la heladera durante 1 hora al menos.

Estirar la masa sobre un papel manteca en forma redonda. Pasar la masa con el papel a una placa de horno, y llevar a la heladera mientras se prepara el relleno.

Para el relleno: precalentar el horno a 170C. Cortar los hongos y el verdeo en láminas. En una sartén, rehogar la cebolla de verdeo hasta que este tierno. Luego agregar los hongos y dorar. Apagar el fuego y agregar la mitad del queso desgranado, tomillo, sal y pimienta. Dejar enfriar el relleno.

Retirar la masa de la heladera, cubrir la base con pan rallado y colocar los hongos en el centro, formando un circulo de 25 cm de diámetro. Doblar los bordes de la masa sobre el relleno. Pintar con huevo y cocinar hasta que esté dorado.

TIP DEL CHEF:
Es importante que la masa repose en la heladera, para que quede arenosa, crocante y fácil de manipular. Pueden remplazarse los hongos por cualquier tipo de vegetales.