3 lancheras para el cole

3 lancheras para el cole Tiempo de preparación: 20 mins Tiempo de Cocción: 15 mins Porciones: 1 Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Para la lanchera 1:
  • Zanahoria, ½
  • Hummus, 3 cdas
  • Atún, ¼ de lata
  • Lechuga, 2 hojas
  • Tomate perita, ½
  • Palta, ½
  • Mayonesa, 3 cdas
  • Sandía, 2 trozos
  • Semillas de girasol, 1 cda
  • Para la lanchera 2:
  • Arroz yamaní cocido, 1 tz
  • Queso muzzarella, 60 gr
  • Huevo, 2
  • Arvejas, 3 cdas
  • Tomate cherry, 3
  • Arándanos, 1 puñado
  • Para la lanchera 3:
  • Tortillitas XXXL, 1 paq
  • Lechuga, 3 hojas
  • Jamón, 2 fetas
  • Queso, 2 fetas
  • Uvas verdes y moradas, 1 puñado
  • Almendras, 1 puñado
  • Queso Fynbo, 30 gr

Instrucciones

  1. 1 Lanchera 1: Para el sándwich de atún, untar cada rodaja con mayonesa y colocar el atún, tomate cortado en rodajas, lechuga mantecosa y palta. Agregar hummus con zanahorias en bastones y de postre sandía con semillas de girasol.
  2. 2 Lanchera 2: Preparar croquetas de arroz mezclando el arroz, queso rallado y 1 huevo. Rebozar en sésamo y cocinar a una sartén con apenas aceite de oliva. Servir en la lanchera con 1 huevo duro, ensaladita de arvejas y tomate cherry, y de postre arándanos.
  3. 3 Para la lanchera 3: Armar unos rolls untados con hummus, jamón y queso en fetas y lechuga. Sumar unas almendras, uvas rubias y moradas con queso fynbo cortado.

Notas

TIP DEL CHEF:

Intentar combinar proteínas, cereales, vegetales y frutas. Los frutos secos son un gran comodín. Es una oportunidad para introducir nuevos alimentos y combinaciones.

 
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