Tiempo de preparación: 40′

Tiempo de cocción : 15′

Porciones: 20

Nivel de Dificultad: Medai


INGREDIENTES:

Para la masa:

Manteca, 100 gr

Azúcar impalpable, 100 gr

Harina 0000, 200 gr

Huevo, 1

Para el relleno:

Pistachos pelados y picados, 100 gr

Manteca pomada, 100 gr

Esencia de vainilla, 1 cdita

Queso crema tipo Finlandia, 300 gr

Azúcar impalpable, 200 gr

Ralladura de 1 limón

Mermelada de frambuesa, 100 gr

 


INSTRUCCIONES:

Para la masa: en una procesadora, procesar la manteca junto con el azúcar, hasta integrar. Agregar el huevo y por último la harina, procesar hasta integrar. Dejar enfriar 30 minutos en la heladera. Luego estirar una lámina de 3 mm. Cortar círculos de 4 cm y colocarlos sobre una placa enmantecada y enharinada.

Llevar nuevamente a la heladera durante 15 minutos. Cocinar al horno 170C, hasta que estén apenas dorados. Dejar enfriar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno: procesar los pistachos a polvo. En una batidora, batir el queso hasta que esté bien cremoso. Luego, agregar el azúcar de a poco, y continuar batiendo hasta integrar todo. Una vez integrado, agregar de a 1 cucharada a la vez la manteca. Debe quedar bien cremoso. Retirar de la batidora, agregar los pistachos, ralladura de limón y mezclar.

Colocar la crema en una manga de pico liso o rizado. Colocar la crema sobre las tapitas de masa, en forma de nido. En el centro, colocar una cucharadita de mermelada de frambuesa. Espolvorear con pistachos y servir.

TIP DEL CHEF:
Puede agregarse a la crema chocolate blanco, y remplazar los pistachos por el fruto seco deseado.