Tiempo de preparación: 240′

Tiempo de cocción : 60′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Para la base:

Manteca, 60 grs.

Galletitas de vainilla, 150 g

Para el relleno:

Ricota, 500gr

Crema de leche, 200cc

Queso crema, 400gr

Huevos, 3

Ralladura de limón, 1 cda

Almidón de maíz, 1 cda

Azúcar, 120gr

Para el crocante:

Manzanas verdes, 2. Harina 0000, 80gr. Azúcar, 80gr. Manteca, 80gr. Miel, 40cc

 


INSTRUCCIONES:

Procesar las galletitas junto con la manteca blanda. En un molde de 20cm de diámetro con papel manteca, colocar la mezcla formando una base con los dedos. Llevar a la heladera por 20 minutos.

Con un batidor de alambre, mezclar todos los ingredientes del relleno e integrar bien evitando grumos.

Verter el relleno sobre la base de galletitas.

Llevar al horno precalentado, a temperatura 180°C (media/baja) por una hora o hasta que, introduciendo un palillo en el medio, este salga seco. Apagar el horno y dejar enfriar adentro de horno con la puerta abierta.

Mientras se cocina el cheeseckae, hacer las manzanas crocantes: cortar las manzanas peladas en cubos de 2x2cm. En un bowl, formar un arenado con la manteca, harina y azúcar con las manos. Agregar la manzana en cubos y llevar a una placa al horno hasta que se cocine, por 20 min aprox. Dejamos enfriar.

Una vez que se saca el cheesecake del horno, enfriar por un mínimo de 2hr. Para servir, agregar las manzanas caramelizadas y la miel por arriba.









TIP DEL CHEF:
Una vez cocido el cheesecake, es clave dejarlo adentro del horno apagado para que se enfríe sin quebrar el relleno. Se puede servir con frutos rojos en lugar de crocante de manzanas, o sin nada.