Baba ganoush y picada healthy

Baba ganoush y picada healthy Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de Cocción: 40 mins Porciones: 200 Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Berenjenas, 3 unidades
  • Ajo, 3 dientes
  • Aceite de oliva, 50cc
  • Sal marina, c/n
  • Pimienta, c/n
  • Tahini, 2 cdas
  • Limón, 1
  • Pimentón dulce, 1 cdita

Instrucciones

  1. 1 Cortar las berenjenas a lo largo, por la mitad, y dibujarles con un cuchillo un cuadrillé en la pulpa. Pelar y cortar el ajo, también por la mitad, e introducirlo por los cortes de la berenjena.
  2. 2 Poner las berenjenas en una placa de horno, rociar con aceite de oliva y dejar cocinar 40 minutos a fuego medio, o hasta que estén blanditas.
  3. 3 Procesamos la pulpa de la berenjena con los ajos cocidos, el tahini, el jugo de limón, sal y pimienta. Para una consistencia más ligera, agregar aceite de oliva mientras lo procesamos.
  4. 4 Servir en un bowl con aceite de oliva y pimentón dulce espolvoreado por arriba. Sumar crackers, bastoncitos de zanahoria, rodajas de pepino y triangulitos de pan pita. ¡Lista nuestra picada healthy!

Notas

TIP DEL CHEF:

Otra forma de cocinar las berenjenas y que les quede un sabor más ahumado, es apoyarlas enteras sobre la hornalla e ir rotándolas, quemando toda su piel. Luego, sacar y pelar con cuidado de no quemarse, y usar su pulpa para hacer el babaganoush como explica la receta arriba.

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