Tiempo de preparación: 60′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
Harina 000, 200 gr
Harina de centeno o integral, 100 gr
Levadura, 10 gr
Azúcar, 1 pizca
Agua, c/n
Aceite de oliva, 20 cc
Sal, pimienta
Para los acompañamientos:
Puré de zapallo al horno, 200 gr
Chauchas, 100 gr
Zucchinis, 100 gr
Cebolla morada en rodajas, 20 gr
Castañas de cajú, 30 gr
Espinacas, 10 gr
INSTRUCCIONES:
En un bowl mezclar ambas harinas, sal y formar un hueco en el centro.
En un cuenco aparte, mezclar levadura, azúcar y apenas agua tibia. Dejar unos minutos hasta que comience a burbujear. Derramar la levadura en el centro de las harinas, y agregar aceite de oliva. Comenzar a integrar con la mano, e ir incorporando agua a medida que lo necesite, hasta obtener una masa homogénea y tierna, que no se pegue en los dedos.
Dejarla reposar 30 minutos, luego estirarla en forma rectangular, y llevar a una placa de horno aceitada. Cocinar en el piso del horno, para que se haga un piso crocante, por 10 minutos y retirar y agregar los acompañamientos.
Para los acompañamientos: cortar el zapallo en gajos y cocinarlo al horno con aceite de oliva, sal y pimienta. Luego procesarlos hasta obtener un puré liso. Cortarles las puntitas a las chauchas, y hervirlas en una olla con abundante agua hirviendo con sal, apenas 3-4 minutos, luego colar. Cortar los zucchinis en láminas finas, y dorarlos en una sartén vuelta y vuelta.
Acomodar los vegetales sobre la pizza y llevar al horno 10 minutos más.
TIP DEL CHEF:
Se pueden reemplazar los vegetales por otros de elección, que sean de estación. Es una buena forma de consumir verduras.