Torta de chocolate y café sin harina

Ingredientes
- Para la masa:
- Chocolate semiamargo, 100gr
- Manteca, 85gr
- Cacao en polvo, 6gr
- Azúcar, 100gr
- Huevos, 6
- Sal, 1gr
- Para la crema:
- Chocolate semiamargo, 130gr
- Leche, 75gr
- Granos de café, 10gr
- Crema de leche, 300gr
- Azúcar, 25gr
Instrucciones
- 1 Para la masa: derretir a baño maría la manteca con el chocolate amargo. Separar claras de yemas. En un bowl, batimos las yemas con 20gr de azúcar y el cacao en polvo. Por último, agregar el chocolate derretido.
- 2 En otro recipiente, batir las claras con una pizca de sal, y el resto del azúcar que vamos a agregárselo en 3 veces. Batir hasta llegar a punto nieve. Con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, incorporar las claras batidas al chocolate.
- 3 Sobre una placa de 20x30cm forrada con papel manteca, verter el contenido esparciéndolo parejo por toda la superficie. Golpear con la plaquita la mesada, para sacar las burbujas excedentes.
- 4 Cocinar a temperatura baja, en un horno precalentado, por 14-16 minutos. Sacar y desmoldar en tibio. Dejamos enfriar.
- 5 Para la crema de chocolate y café: infusionar los granos de café en la leche, en una cacerolita: llevar a hervor, apagar el fuego y dejar que se vuelva a enfriar. Repetir este procedimiento 3 veces. Colar la leche, e inmediatamente agregar el chocolate picado, para que se derrita e integre.
- 6 Batir la crema con el azúcar a punto, y agregar el chocolate. Integrar con espátula. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.
- 7 Para armar la torta: sacarle el papel de manteca dándola vuelta sobre una tabla. Cortar los lados emprolijándolos, y dividir la masa en 3 partes iguales. También separar la crema en 3 partes iguales. Untar una parte de la masa con 1 cm de crema de chocolate, agregar otra capa, crema de chocolate y finalizar con la última capa y crema.
- 8 Llevar a la heladera 2hrs. 10- Cortar los 4 lados de la torta muy parejos. Cortar la torta en 6 porciones iguales. Rallar chocolate y decorarla por arriba con él.
Notas
TIP DEL CHEF:Para un sabor a café más intenso, usar café molido para infusionar la leche, en lugar de los granos.