Tiempo de preparación: 120′

Tiempo de cocción : 14′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Para la masa:

Chocolate semiamargo, 100gr

Manteca, 85gr

Cacao en polvo, 6gr

Azúcar, 100gr

Huevos, 6

Sal, 1gr

Para la crema:

Chocolate semiamargo, 130gr

Leche, 75gr

Granos de café, 10gr

Crema de leche, 300gr

Azúcar, 25gr

 


INSTRUCCIONES:

Para la masa: derretir a baño maría la manteca con el chocolate amargo. Separar claras de yemas. En un bowl, batimos las yemas con 20gr de azúcar y el cacao en polvo. Por último, agregar el chocolate derretido.

En otro recipiente, batir las claras con una pizca de sal, y el resto del azúcar que vamos a agregárselo en 3 veces. Batir hasta llegar a punto nieve. Con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, incorporar las claras batidas al chocolate.

Sobre una placa de 20x30cm forrada con papel manteca, verter el contenido esparciéndolo parejo por toda la superficie. Golpear con la plaquita la mesada, para sacar las burbujas excedentes.

Cocinar a temperatura baja, en un horno precalentado, por 14-16 minutos. Sacar y desmoldar en tibio. Dejamos enfriar.

Para la crema de chocolate y café: infusionar los granos de café en la leche, en una cacerolita: llevar a hervor, apagar el fuego y dejar que se vuelva a enfriar. Repetir este procedimiento 3 veces. Colar la leche, e inmediatamente agregar el chocolate picado, para que se derrita e integre.

Batir la crema con el azúcar a punto, y agregar el chocolate. Integrar con espátula. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.

Para armar la torta: sacarle el papel de manteca dándola vuelta sobre una tabla. Cortar los lados emprolijándolos, y dividir la masa en 3 partes iguales. También separar la crema en 3 partes iguales. Untar una parte de la masa con 1 cm de crema de chocolate, agregar otra capa, crema de chocolate y finalizar con la última capa y crema.

TIP DEL CHEF:
Para un sabor a café más intenso, usar café molido para infusionar la leche, en lugar de los granos.