Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Pastas secas integrales, 500 gr
Cebolla de verdeo, 1 atado
Pepinos, 2
Zanahorias, 2
Repollo colorado, ½
Semillas de sésamo, 1 puñado
Cilantro picado, 1 puñado
Para la salsa:
Cebolla de verdeo, 2 ramas
Jengibre rallado, 1 cda
Aceite de sésamo, 1 cda
Aceite neutro, 3 cdas
Chile, 1
INSTRUCCIONES:
Cocinar las pastas como indica el paquete. Ideal que queden al dente.
Cortar el pepino en juliana, la cebollita de verdeo en rodajas, la zanahoria en láminas finas (con el pelapapas), y filetear el repollo bien finito.
Saltear en aceite de oliva con sal y pimienta el repollo y las zanahorias por 5 minutos. Es una cocción rápida, para ablandarlos un poco. Agregar el pepino y sacar la preparación del fuego.
Para la salsa: cortar la cebolla de verdeo y el chile bien chiquitos. Mezclar todos los ingredientes y servir con la pasta.
El día nos pide una ensalada fresca y deliciosa, pero que además tenga hidratos con energía para llegar hasta el final del día. Esta ensalada es ideal, además de natural gracias a los fideos integrales, que aportan su toque de fibra a la dieta de verano. ¿El toque diferente? Una salsa de jengibre para repetir. No te la pierdas.
TIP DEL CHEF:
Esta ensalada se puede comer fría o caliente. La salsa se puede usar para aderezar otros platos y ensaladas, o bien para saltear verduras: agregar dos cucharadas de la salsa y, para un sabor más intenso, sumar una cucharada de aceite de sésamo extra al final.