Las claves para hacer un buen asado:
Limpieza: si la parrilla no está limpia y sin rastros de asados anteriores, puede afectar el sabor de la carne. (Además de que no es recomendable a nivel higiene)
La temperatura: precalentar bien la parrilla y agregar un poco de aceite vegetal o manteca, le dará más jugo a los cortes y evitará que se pegue o queme.
La sal: siempre agregala ANTES del momento de coción, y dependiendo del corte, podés utilizar sal gruesa, entrefina o fina. Los cortes de largas cocciones (asado y tira por ejemplo) utilizan sal gruesa, y los cortes de corta cocción, sal entrefina o fina.
Los sabores: ¡Marinar o sazonar es muy importante! Dale un toque distintivo a la carne con los condimentos como: paprika, ajo en polvo, romero, mostaza en grano, ají molido, y cualquier tipo de especia.
La cocción: ¡No des vuelta la carne con un tenedor! Esto hace que pierda jugo. Utilizá pinzas en su lugar.
La presentación: Cuando los cortes estén listos, déjalos reposar sobre una superficie tibia para que concentren sus jugos y mejoren su sabor.
Los cortes: Si sos principiante, estos son los cortes más fáciles para empezar: matambre, entraña y achuras como morcilla y chorizo. ¿Por qué? Porque son los más finos, y los que necesitan menor tiempo de cocción.