Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 10

Nivel de Dificultad: medio


INGREDIENTES:

Para los discos de masa:

Manteca pomada, 300 gr

Chocolate amargo en barra, 300 gr

Cacao amargo, 2/3 tz

Café instantáneo, 2/3 tz

Azúcar negra, 370 gr

Harina de almendras, 250 gr

Huevos, 8

Para la mousse de chocolate:

Crema de leche, 360 ml

Chocolate, 5 barras

Claras, 4


INSTRUCCIONES:

Derretir la manteca junto con el chocolate. En otro bowl, mezclar el cacao con el café, y seguidamente agregar a la preparación anterior. Mezclar y agregar el azúcar negra, la harina de almendras y las yemas de huevo.

Batir las claras a nieve e incorporar de a poco a la preparación. Dividir la mezcla en tres, y llevar a placas iguales, previamente enmantecadas. Cocinar a horno bajo. Retirar del fuego una vez que al introducir un palillo este salga seco.

Una vez cocinadas, armar la torta con un relleno de mousse de chocolate. Para prepararlo, batir a medio punto la crema de leche. Derretir las barras de chocolate, y templar de a poco incorporando la crema. Enfriar y agregar las claras batidas a nieve.

Esta torta se puede terminar con un praliné de castañas y caramelo, derritiendo una taza de azúcar con 6 cucharadas de agua en una cacerola. Antes de que tome color caramelo, agregar las castañas picadas y revolver hasta que se forme el caramelo. Retirar del fuego y verter en una placa enmantecada. Extender hasta que se enfríe y luego triturar y verter sobre la capa superior de mousse de la torta.

Con harina de almendras, una bomba de chocolate para golosos.

TIP DEL CHEF:
Para este tipo de tortas de varias capas y difícil armado, lo más recomendable es, antes de empezar con la preparación, enmantecar y enharinar los moldes, y preservar en la heladera hasta que se necesiten.