Tiempo de preparación: 20′

Tiempo de cocción : 50′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Girgolas, Portobellos o Champignones, 150 gr

Manteca, 125 gr

Cebolla picada, 1

Arroz arbóreo, 250 gr

Vino blanco, 1 vaso

Caldo de verdura, 1 l

Cayena molida, 1 cda

Ajo en polvo, 1 cda

Queso parmesano rallado, 1 tz

Pimienta, 1 pizca

Sal marina, 1 pizca


INSTRUCCIONES:

Derretir 50 gr de manteca en una sartén caliente, agregar la cebolla y rehogar 2 minutos. Agregar el arroz. Cocinar durante 5 minutos más, revolviendo para evitar que se pegue. Agregar el vino blanco y revolver nuevamente. Incorporar de a poco el caldo de verdura, revolviendo constantemente.

Llevar los hongos a una fuente previamente rociada con aceite de oliva. Cubrir con otro chorro de aceite y agregar la cayena y el ajo. Hornear por 15 minutos.

Una vez disuelto el caldo, terminar la cocción con 75 gr de manteca y el queso parmesano rallado. Salpimentar. Para terminar, agregar los hongos horneados. Servir en cuencos individuales con queso rallado a gusto.

Ideal para los días más fríos.

Es esa textura cremosa y embriagadora, la que se aguarda en el paladar cuando se anuncia la venida del risotto a la mesa. Un plato tan demandado en los restaurantes, que se prepara con una buena dosis de paciencia y otro tanto de dedicación. Pero vale la pena. En esa versión, los hongos aportan su color y sabor peculiar, para dar su toque único a esta preparación tan amable para los días más fríos.

TIP DEL CHEF:
El agregado de la manteca y el queso parmesano al final es lo que brinda esa cremosidad tan característica del risotto. Hay quienes también suman un chorro de crema de leche.