Tiempo de preparación: 15′
Tiempo de cocción : 240′
Porciones: 3
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Ribs de cerdo, 1kg
Barbacoa, una botella
Cerveza, 1 litro
Ajo en polvo, 2 cditas
Laurel 2 cditas
Granos de mostaza, c cditas
Sal, c/n
Pimienta, c/n
Papas medianas, 3
Hongos portobellos, 200 gr
Tomates cherry, 200 gr
Cebolla morada, 1
INSTRUCCIONES:
Para los ribbs: en una olla, llevar a ebullición una buena cerveza con salsa barbacoa, el laurel, los granos de mostaza, ajo en polvo, pimienta y sal.
En una fuente para horno, disponer las ribs de lado del hueso para la base, y bañarlas con el liquido caliente. Cocinar a fuego bajo por 4 horas, dando vuelta cada 2 horas. Deben quedar súper tiernas.
Para la guarnición: hervir unas papas medianas enteras con cascara en una olla. Cuando estén tiernas, retirar y aplastarlas suavemente en una tabla. Dorarlas, en una sartén con aceite de oliva. Poner a punto de sal y pimienta.
Saltear aceite de oliva los hongos y tomates cherry en mitades y la cebolla morada en trozos irregulares.
con papas aplastadas y salteado de hongos
Una carne tierna como pocas y con todo el sabor de la barbacoa, las Ribs o costillas de cerdo (también conocidas como las BBQ New York Ribs) son uno de los platos de origen norteamericano más consumidos en todo el mundo. El secreto está en el corte, uno que en Jumbo se consigue de excelente calidad, y también en el “adobo” que se utiliza para su marinada, con Barbacoa, cerveza de calidad y especias. Hay quienes dicen que solo debe consumirse con las manos, para separar rápido la carne se su hueso. Sin embargo, sea así o con cuchillo y tenedor, con paciencia para sus 4 horas de cocción, el resultado será irresistible, y su preparación mucho menos compleja de lo que parece. Para lucirse en una reunión de amigos, y con una buena cerveza para brindar.
TIP DEL CHEF:
La cocción prolongada, a baja temperatura y en un medio líquido, es lo que consigue la terneza de la carne.