Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 50′
Porciones: 8
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Tapas de masa hojaldrada de tarta, 2
Manteca derretida, 100 gr
Almendras tostadas y picadas, 200 gr
Azúcar, 300 gr
Esencia de almendras, unas gotitas
Almendras fileteadas, 100 gr
Agua, 200 ml
Huevo batido, 1
Azúcar impalpable para terminar
INSTRUCCIONES:
Estirar los discos de masa a 1 mm. Pintarlos con manteca derretida, espolvorear con azúcar y almendras picadas. Apilar los 2 discos de masas y cortar a la mitad. Apilar las dos mitades, para que queden 4 capas. Luego, cortar triángulos iguales. Enrollarlos desde la parte más gruesa hasta la punta.
Pintar con huevo batido y llevar a una placa de horno con papel manteca o silicona. Refrigerar 30 minutos, y luego cocinar a 180 ºC durante 20 minutos.
Mientras tanto, hacer un almíbar con el resto del azúcar granulada y el agua, cocinar hasta que llegue a una textura densa. Apagar el fuego y agregar la esencia de almendras. Pintar las croissants cuando salgan del horno con el almíbar, y espolvorear con las almendras fileteadas y azúcar impalpable para presentar.
Somos argentinos: la tarde y el mate nos piden medialunas, o facturas, cualquieras sean. Y sin embargo, su realización lleva tanto tiempo que nos desalienta. Esta versión “a la francesa” es, sin embargo, súper fácil y nos permite tener, en menos de una hora, unos riquísimos y presentables croissants para degustar con toda la familia. ¿Qué se necesita? Tan solo una tapa de masa hojaldrada, manteca y azúcar, de los sabores más ricos de la vida, y finalmente el toque especial de las almendras. Todo un lujo para una tarde cualquiera.
TIP DEL CHEF:
Entre capa y capa se puede agregar chocolate picado.