Tiempo de preparación: 15′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Garbanzos, 3 latas

Ajo, 6 dientes

Tahine, 9 cdas

Pimienta, a gusto

Aceite de oliva, 2 cdas

Agua, ¾ taza

Morrón horneado (o de lata), 1

Cilantro, 1 puñado

Lima, 2


INSTRUCCIONES:

Colocar los garbanzos, el ajo, tahine (pasta de sésamo), oliva y pimienta en un bowl, y procesar hasta formar una pasta suave. Ya está listo el hummus clásico.

Separar en tres bowls. Agregar el morrón al segundo recipiente y procesar. Ya está listo el hummus rojo de morrón.

Agregar el cilantro y jugo de lima al último. Ya está listo el hummus verde de cilantro y lima.

Servir las tres versiones de hummus acompañadas de vegetales, tostaditas y/o grisines para untar.

Es moneda corriente. Invitamos gente a comer a casa y, aún cuando la idea sea pedir un delivery, la entrada nos impone cierto ingenio. Al menos para escapar de las clásicas papas fritas con queso en cubos o aceitunas. Estos tres hummus de color (el clásico y otros dos: rojo y verde), nos harán quedar como buenos anfitriones, y darán ideas a los demás para poder aplicar en su propio hogar. Como condimento extra, se trata de una receta saludable, de las recetas más populares de Medio Oriente. Esta pasta de garbanzos o hummus suele servirse con pan de pita, pero también puede untarse sobre todo tipo de vegetales crudos o cocidos.

TIP DEL CHEF:
Se pueden hacer más hummus con remolacha, zanahoria o brócoli. Se puede conservar en la heladera hasta tres días, y en el freezer hasta tres meses. Si se seca un poco, se puede agregar un chorrito de aceite de oliva.