Tiempo de preparación: 150′

Tiempo de cocción : 2′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Chocolate amargo o semi amargo, 250 gr

Huevos, 4

Café corto, 1

Sal, 1 pizca

Dulce de leche, 4 cdas


INSTRUCCIONES:

Picar el chocolate y llevar, junto al café, a una cacerola con fondo grueso, o a baño María. También se puede derretir en microondas, pero de a 30 segundos. Sacás, revolvés y podés hacer calentar otros 30 segundos si hace falta, hasta que esté listo.

Una vez derretido, mezclar bien para asegurar que no queden grumos y dejar templar un poco.

Separar claras de yemas.

Agregar el chocolate con el café con espátula y de manera envolvente, hasta que la mezcla quede de un solo color.

Batir las claras con la pizca de sal, hasta formar picos. Agregar a la mezcla anterior, con espátula, movimientos envolventes y en dos o tres veces. Volcar en vasitos hasta la mitad.

Agregar a cada vasito una cucharada generosa de dulce de leche. Agregar más mousse para cubrir el dulce.

Llevar a la heladera un par de horas y terminar a gusto (frutos secos, frambuesas, chips de chocolate o sencillo, sin nada).

Tefi Russo, autora del aclamado blog Inutilísimas, nos invita a cocinar rico en este mes de la madre, con tres recetas que podremos disfrutar y preparar a lo largo del mes. Arrancamos con esta irresistible mousse de chocolate con corazón de dulce de leche. Ideal para mamás golosas, abuelas y tías también.

TIP DEL CHEF:
Tené cuidado de no dejar nada de yema en la clara, porque sino no levanta más. La pizca de sal ayuda a que esté más brilloso y más viscoso.
Como los huevos van crudos es importante que sean pasteurizados o frescos. Pero si aún así, te genera desconfianza, podes agregar un merengue italiano o suizo o agregarle a las yemas un almíbar caliente.