Tan lindas que enamoran. Las zanahorias son de esas verduras siempre estéticas, que vale la pena usar más y disfrutar. En esta original receta suman todo el sabor del yogur junto a la pasta de ajo horneado, para terminar con la frescura del cilantro. ¡Éxito garantizado! Es ideal como entrada, o para acompañar una porción de carne, sea pollo, ternera o pescado. Además, este dressing puede usarse para ensaladas u otras verduras horneadas, aunque con la zanahoria se lucen los colores y sabores. Fácil y rico, como más nos gusta.
Zanahorias al horno

Ingredientes
- Zanahorias, 10
- Aceite de oliva, 2 cdas
- Semillas de calabaza tostadas, 2 cdas
- Cilantro, 1 puñado
- Hojas de menta, 1 puñado
- Ajo, 1 cabeza
- Yogurt natural, 1
- Ají, 1
Instrucciones
- 1 Cortar las zanahorias a la mitad a lo largo. Agregarles aceite de oliva, pimienta y sal. Llevar al horno fuerte por 30 minutos, cuidando que no se quemen.
- 2 Para el dressing, cortar la parte superior del ajo, envolverlo en papel metálico y llevarlo al horno 20 minutos. Una vez frío (¡porque quema!), apretarlo desde abajo para que salga toda la pasta de ajo. Agregarle el yogurt, el ají, el cilantro, la menta y mixear todo.
- 3 Una vez que las zanahorias estén listas, sacarlas del horno, emplatarlas o presentarlas en una fuente linda, agregarle el dressing y decorarlas con semillas de calabaza y unas hojas de cilantro. Es un acompañamiento ideal para una carne al horno.
Notas
TIP DEL CHEF:Si no conseguís las semillas de calabaza tostadas, podes tostarlas vos: llevar una sartén chica al fuego y, cuando esté bien caliente, agregarle las semillas, condimentarlas a gusto y removerlas. Cuando se empiezan a hinchar están listas. ¡Podés agregarles pimentón, comino o curry y hacer semillas de diferentes sabores y colores!