La harina de arroz es versátil. A la hora de amasar, ofrece una masa suave y esponjosa, de un sabor neutro que puede utilizarse para recetas saladas o, como en este caso, dulces. El sabor se lo ofrendan los ingredientes. Los arándanos, azúcar, huevos, leche y crema de leche. ¿El toque final? Un arenado que ofrece sabor y belleza.
Muffins de arándanos

Ingredientes
- Azúcar, 120 gr
- Polvo de hornear, 5 gr
- Harina de arroz, 200 gr
- Huevos, 2
- Leche, 180 cc
- Crema de leche, 70 cc
- Aceite, 100 cc
- Arándanos, 150 gr
- Chocolate blanco picado, 100 gr
- Para el arenado:
- Azúcar, 50 gr
- Harina de arroz, 40 gr
- Aceite neutro, 20 cc
Instrucciones
- 1 En un bowl, mezclar los ingredientes secos, en otro los líquidos y aparte el chocolate picado con los arándanos.
- 2 Integrar las tres partes, y rellenar con la mezcla moldes de muffins enmantecados y enharinados, con papel manteca en los bordes.
- 3 Rellenar los moldes a ¾ para que no rebalsen. Cubrir la masa cruda con el arenado, y llevar al horno 170ºC durante 15-20 minutos.
- 4 Para el arenado: mezclar todos los ingredientes formando un arenado. Espolvorear la mezcla sobre los muffins y llevar al horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos, o hasta que estén dorados.
Notas
TIP DEL CHEF:Esta misma receta puede usarse como masa base, y en vez de agregarle arándanos usar chips de chocolate, frutos secos, cubos de pera o manzana. En caso de querer hacer la masa base de cacao, agregar 50 gr de cacao en polvo (apto celíacos).