Estos scons son increíblemente sabrosos y aromáticos. Es la última de nuestras recetas para este Especial del Día del Queso, que puede ser una sola variedad, como parmesano o cheddar, o bien un mix como en este caso. Son ideales para una panera de copetín, o bien para un desayuno potente o brunch. Se pueden cocinar y dejar que falten unos minutos de horno para freezar, y después dar ese toque de calor antes de servir.
¿Querés repasar nuestras recetas de este Especial del Día del Queso?
Entrá a ver esta tarta de ricota y este pan de parmesano y ajo
Scons de jamon y queso

Ingredientes
- Leche, 175 ml + 1 cda para pintar los scones
- Polenta, 50 gr + 2 cdas para espolvorear
- Harina 0000, 400gr
- Polvo para hornear, 1 cda
- Azúcar, 1 cda
- Sal, 1 cdita
- Manteca fría cortada en cubos, 50 gr
- Quesos rallados (mix o uno solo), 150 gr
- Jamón cortado en cubos, 100 gr
- Cebolla de verdeo en rodajas, 2 cabezas
- Huevo, 1
Instrucciones
- 1 En un bowl grande tamizar la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Agregarle la manteca fría en cubos y mezclar con un tenedor hasta que se formen migas, agregar el queso rallado, el jamón en cubos y la cebolla de verdeo bien picadita.
- 2 Batir un huevo con la leche y la polenta y verter sobre la harina y mezclar con una cuchara de madera hasta formar un bollo bien integrado.
- 3 Separar el bollo en 12 porciones y poner en una placa con papel manteca. Pintarlos con leche y espolvorearlos con polenta. Llevar al horno precalentado a temperatura media 15 minutos o hasta que estén dorados.
Notas
TIP DEL CHEF:Se puede probar incorporar y experimentar con diferentes rellenos: albahaca, tomates secos, rúcula, panceta o queso azul.