Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 15′
Porciones: 12
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Leche, 175 ml + 1 cda para pintar los scones
Polenta, 50 gr + 2 cdas para espolvorear
Harina 0000, 400gr
Polvo para hornear, 1 cda
Azúcar, 1 cda
Sal, 1 cdita
Manteca fría cortada en cubos, 50 gr
Quesos rallados (mix o uno solo), 150 gr
Jamón cortado en cubos, 100 gr
Cebolla de verdeo en rodajas, 2 cabezas
Huevo, 1
INSTRUCCIONES:
En un bowl grande tamizar la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Agregarle la manteca fría en cubos y mezclar con un tenedor hasta que se formen migas, agregar el queso rallado, el jamón en cubos y la cebolla de verdeo bien picadita.
Batir un huevo con la leche y la polenta y verter sobre la harina y mezclar con una cuchara de madera hasta formar un bollo bien integrado.
Separar el bollo en 12 porciones y poner en una placa con papel manteca. Pintarlos con leche y espolvorearlos con polenta. Llevar al horno precalentado a temperatura media 15 minutos o hasta que estén dorados.
Estos scons son increíblemente sabrosos y aromáticos. Es la última de nuestras recetas para este Especial del Día del Queso, que puede ser una sola variedad, como parmesano o cheddar, o bien un mix como en este caso. Son ideales para una panera de copetín, o bien para un desayuno potente o brunch. Se pueden cocinar y dejar que falten unos minutos de horno para freezar, y después dar ese toque de calor antes de servir.
¿Querés repasar nuestras recetas de este Especial del Día del Queso?
Entrá a ver esta tarta de ricota y este pan de parmesano y ajo
TIP DEL CHEF:
Se puede probar incorporar y experimentar con diferentes rellenos: albahaca, tomates secos, rúcula, panceta o queso azul.