Tiempo de preparación: 60′

Tiempo de cocción : 30′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la masa:

Manteca, 100 gr

Azúcar impalpable, 100 gr

Huevo, 1

Harina 0000, 200 gr

Para la frangipane de nuez:

Manteca pomada, 100 gr

Azúcar, 100 gr

Huevo, 1

Nueces picadas finas, 100 gr

Para el relleno:

Manzanas rojas, 3

Manzanas verdes, 3

Azúcar, 50 gr

Jugo y ralladura de 1 limón

Canela en polvo, 1 pizca

Miel, 100 cc


INSTRUCCIONES:

Para la masa: en una procesadora, mixear todos los ingredientes hasta formar un bollo uniforme. De ser necesario, agregar un chorrito de agua fría. Dejar enfriar el bollo 30 minutos en la heladera. Luego, estirar sobre una superficie enharinada a 3 mm de espesor, y cubrir una tartera. Llevar nuevamente a la heladera mientras se prepara el relleno.

Para la frangipane: batir la manteca junto con el azúcar, hasta que la mezcla esté pálida. Agregar el huevo y las nueces. Integrar y rellenar la base de la tartera. Arriba, acomodar las manzanas.

Para el relleno: lavar las manzanas y cortar láminas muy finas con una mandolina. Deben tener el espesor de un papel. Colocar las láminas en un bowl, con jugo y ralladura de limón, azúcar y canela. Mezclar bien para integrar.

Encimar 5 láminas, superponiendo las puntas aproximadamente en 2 cm: así se formará una hilera. Enrollar la hilera haciendo presión, para mantener la forma de cilindro. Acomodar las rosas dentro de la masa, bien pegadas para que se sostengan las unas a otras.

Una vez completa la superficie, salsear con miel la superficie, y llevar al horno 30 minutos aproximadamente. Una vez que la masa esté dorada, retirar del horno, volver a salsear con miel y servir.

Es de los frutos argentinos por excelencia: la manzana se consigue durante todo el año, en diversas versiones y para todos los gustos. Aromática, dulce, por momentos agridulce y jugosa, por otros arenosa y suave, le rendimos homenaje en su día con una serie de recetas especiales. La primera, esta tarta bellísima, que lleva un relleno de frangipane (crema que tradicionalmente lleva crema de almendras y pastelera) de nuez. Una delicia y una opción ideal para un postre o para la tarde.

¿Estás más para una tarta de limón? Tenemos la receta ideal para vos.
Entrá a verla y hacela tu nueva favorita de la tarde.

TIP DEL CHEF:
Es importante mezclar bien las manzanas con el jugo de limón, para evitar que se pongan negras. También: dejarlas reposar con el azúcar y el jugo de limón unos minutos antes de armar, para que las láminas se pongan más flexibles y sea más fácil armar las rosas.
No pelar las manzanas, de esta forma es más fácil cortarlas y estéticamente le da color a las rosas.