Tiempo de preparación: 15′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 12
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Manteca, 100 gr
Azúcar, 1 tz
Extracto de vainilla, 2 cditas
Huevos, 2
Harina 0000, 2 1/2 tz
Bicarbonato de sodio, 1 cdita
Para el frosting de chocolate blanco:
Manteca, 200 gr
Azúcar impalpable, 1/2 tz
Trozos de chocolate blanco, 1 tz
Extracto de vainilla, 1 cdita
Colorante para tortas
INSTRUCCIONES:
Precalentar el horno a temperatura media. Enmantecar y enharinar un molde de 20x30cm.
Batir la manteca con el azúcar a blanco. Agregar la vainilla, los huevos y, por último, la harina y el bicarbonato. Integrar todos los ingredientes
Cubrir la placa con la preparación, emparejándola para que quede uniforme en todos lados.
Llevar al horno y hornear de 20 a 25 minutos, o hasta que esté dorada en la parte superior. Deja enfriar completamente antes de agregarle el frosting.
Para el frosting: batir en batidora la manteca y el azúcar impalpable, hasta que estén suaves y esponjosos (aproximadamente 5 minutos). Agregar el chocolate blanco derretido y la vainilla. Batir hasta que estén bien integrados.
Separar 2 cucharadas del glaseado y colorearlo con el color a elección. Agregar el glaseado a la masa fría, y decorar a gusto. Cortar y servir.
A veces nos toca improvisar. Puede ser un cumpleaños en la familia, o simplemente las ganas de un dulce para acompañar el té. Esta torta es ideal para eso: para soplar velitas, agasajamos y simplemente disfrutar de un momento compartido. Con una deco simple y linda que se puede adaptar a todas las habilidades. En suma, un rico bizcochuelo casero para tener siempre bajo la manga, infalible.
¿Querés probar una torta de bizcochuelo rosa? No te pierdas esta receta con frambuesas
¿O te animás a una torta de tres capas elaborada con champán rosé? Ideal para madres y abuelas, esta torta es además linda y riquísima.
TIP DEL CHEF:
Se puede hacer el frosting de chocolate semiamargo. ¡Es riquísimo!