Tiempo de preparación: 40′

Tiempo de cocción : 5′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la pasta:

Harina 0000, 300 gr

Puré de espinaca (blanqueada y procesada), 200 gr

Para el pesto:

Palta, 1

Jugo de 1/2 limón o lima

Espinaca, 1/2 atado

Albahaca, 1 atado

Ajo, 1 diente

Frutos secos a elección, 50 gr

Parmesano rallado, 50 gr

Aceite de oliva, 150 cc

Sal y pimienta, a gusto


INSTRUCCIONES:

Colocar la harina en un bowl y formar un hueco en el centro. Poner el puré de espinaca en el centro y comenzar amasar del centro hacia los costados, hasta tomar la masa.

Amasar hasta obtener un bollo homogéneo y sin grumos. Dejar reposar en la heladera 1 hora.

Pasado este tiempo, cortar la masa en 6 rollos iguales. Estirar cada uno en forma de grisín, y cortar pedacitos como para hacer ñoquis. Con cada pedacito formar tiritas finas, y acomodarlas en una placa con harina. Dejar secar 1 hora.

Al momento de cocinar, hervirlos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos, por aproximadamente 3 minutos.

Para el pesto: procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta lisa. Disponer el pesto en un bowl, y cuando la pasta esta listé, escurrirla y ponerla en el bowl, mezclar y servir. La salsa se calentará con el mismo calor de los fideos. Terminar el plato con hojas de albahaca, espinaca y queso rallado. Servir con un vino Malbec Misterio.

¿Con ganas de pasta casera? Con ingenio, dedicación y paciencia, cualquiera puede preparar estos tallarines verdes de espinaca, sin necesidad de pasta linda. El pesto es una maravilla con espinaca, palta y frutos secos, y también sirve para condimentar ensaladas. Eso sí: a la hora de servir, estos tallarines verdes caseros se disfrutan junto a un Malbec Misterio.

También podés probar esta pasta al limón con salmón, elaborada por Tefi Russo de @Inutilísimas

TIP DEL CHEF:
Este pesto es ideal para condimentar ensaladas. Se puede servir frío o caliente, y dura en la heladera por 3 días. Para servirlo caliente, lo mejor es calentarlo en una sartén con apenas agua de la cocción de los fideos, agregar la pasta y saltear.