Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 35′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Tomates picados, 400 gr
Morrón picado, 250 gr
Cebolla picada, 1
Salsa de tomate, 200 cm3
Aceitunas negras picadas, 85 gr
Laurel seco, 1 hoja
Ramitas de tomillo, 2
Hojas de albahaca picadas, 1
Atún en lomitos, 3 latas x 185 gr
Queso crema, 200 gr
Lasagna, 12 hojas
Mozarella rallada, 200 gr
Aceite de oliva, c/n
INSTRUCCIONES:
Saltear en aceite de oliva la cebolla picada chica, el morrón y el tomate en cubos con sal y pimienta. Agregar la salsa de tomate, las aceitunas picadas, la hoja de laurel, el tomillo, la albahaca y el atún. Apagar el fuego y reservar.
En una fuente para horno, cubrir el piso con láminas de lasagna. Verter la mitad de la salsa de tomate con atún, cubrir con queso crema y mozarella rallada. Sumar más láminas de lasagna, queso crema, mozarella rallada, y llevar al horno precalentado por 35 minutos.
Capas de masa de pasta con relleno sabroso: la lasagna es infalible. En este caso, una versión siciliana que incorpora atún, ingrediente al que le rendimos homenaje en su día. Se intercalan las finas láminas de masa con queso crema, el preparado de atún salteado con cebolla, morrón y salsa de tomate, y finalmente el mozarella rallado, para llevar al horno y esperar el sonido y aroma del queso al gratinar.
¿Estás más para una tarta de atún?
No te pierdas esta receta que preparó Tefi Russo, de @Inutilísimas, para nuestro Blog.
TIP DEL CHEF:
El queso crema puede reemplazarse por salsa blanca. También, a la cada de atún se pueden agregar verduras precocidas como zanahoria, espinaca, brócoli, berenjenas o zucchinis.