Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 5′
Porciones: 24
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Harina 0000, 350 gr
Agua, 250 cc
Leche, 250 cc
Sal, 1 pizca
Aceite para freír, c/n
Azúcar, 1 tz
Canela, ralladura de naranja
INSTRUCCIONES:
Calentar la leche, agua y sal en una olla. Cuando rompa hervor, agregar la harina y mezclar hasta integrar todo. Llevar la masa a una batidora, y batir por 2 minutos. También se puede amasar a mano.
Levar la masa a una manga con pico rizado o churrera, y formar churros de 10-15 cm de largo. Mientras tanto, calentar el aceite en una olla de paredes altas. Freír los churros hasta que estén dorados, y luego secarlos en un papel absorbente.
Espolvorear con azúcar, canela y ralladura de naranja.
Para el toque final, sumergir en chocolate caliente o baño de dulce de leche.
A los churros churrooooossssss. Ese aroma y ese crujiente exterior y suavidad interior nos seduce siempre por igual. Acompañado de unos ricos mates, son un símbolo de lo criollo y nacional. Para comer en el momento, calentitos y para mojar en baño de chocolate, dulce de leche, o así como vienen. Es mucho más fácil de lo que parece, y nada mejor para rendirle homenaje a este 25 de mayo.
TIP DEL CHEF:
Controlar la temperatura del aceite antes de sumergir los churros. Para esto, usar un pedacito de masa. Porque si ponemos los churros con el aceite muy frío, absorben el aceite. Y si en cambio está muy caliente, se queman.