Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 60′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
Cebollas picadas, 2
Puerros picados, 2
Tallos de apio en rodajitas, 3
Zapallitos cortado en cubos, 2
Tomillo fresco, a gusto
Laurel, 1 hoja
Caldo de vegetales, 1 l
Arvejas frescas o congeladas, 300 gr
Kale sin tallo y cortado en tiras, 1 atado
Garbanzos, 1 lata
Aceite de oliva, sal y pimienta
Queso de cabra semi duro, 100 gr
Pesto (Encontrá la receta en el link de arriba)
INSTRUCCIONES:
En una olla grande, rehogar la cebolla, el ajo, tomillo, el laurel y el puerro en aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta. Agregar el apio y los zucchinis. Cocinar hasta dorar.
Agregar las arvejas y el caldo de vegetales. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas y el caldo sabroso (aprox 2 minutos).
Agregar los garbanzos y el kale sin tallo y cortado en láminas gruesas. Rectificar la sal, pimienta y servir. Terminar con escamas de queso de cabra, una cucharada de pesto y croutones de pan viejo.
Una típica sopa italiana con vegetales: esa es la minestrone, algo así como “servido en la mesa”. Lleva vegetales de estación, legumbres y algún queso, y se sirve humeante con pan tostado. Y, si bien lleva bastante preparación, el resultado es por demás sabroso, e ideal para los días fríos. Saludable y nutritiva, se puede guardar y disfrutar la comida siguiente, cuando los sabores se han asentado y exhiben su mejor versión. Prepará el pesto casero con esta receta.
TIP DEL CHEF:
Esta sopa es más rica al siguiente día, cuando los sabores se asientan. Pueden reemplazarse los garbanzos por lentejas o porotos.