Tiempo de preparación: 360′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 6
Nivel de Dificultad: media
INGREDIENTES:
Harina 0000, 700gr
Levadura instantánea, 2 cditas
Leche tibia, 100cm3
Azúcar, 125gr
Sal, 1 cdita
Huevos, 5
Jugo de ½ naranja
Ralladura de 1 naranja
Manteca 200gr
Para el relleno de chocolate:
Chocolate amargo, 100gr
Leche, 4 cdas
Ralladura de 1 naranja
Manteca, 3 cdas
Azúcar, 125gr
Harina 0000, 100gr
Cacao en polvo 5 cucharadas
INSTRUCCIONES:
Hacer el pre-fermento mezclando ½ taza de harina con la levadura y la leche tibia. Cubrir y dejar reposar a temperatura durante 30 a 45 minutos.
Hacer una corona con la harina, agregar los huevos, la ralladura de media naranja, 1 cdita de sal y el pre-fermento. Agregar la manteca, integrar y amasar el bollo. Si se pega mucho, agregar un poco de harina. Amasar. Llevar a la heladera por 3 hrs.
Para el relleno de chocolate: derretir el chocolate a baño maría y agregarle todos los ingredientes, llevar sobre una budinera forrada en papel film a la heladera, hasta que solidifique.
Cuando la masa se haya enfriado completamente, extender sobre una superficie ligeramente enharinada, en un rectángulo grande de aproximadamente 20cm x 40cm. En el medio colocar el chocolate.
Doble los dos extremos de masa más largos sobre el chocolate hasta que se superpongan aproximadamente 3cm. Presione firmemente a lo largo de los bordes de la masa alrededor de la losa de chocolate para sellarla.
Estirar la masa, volver a doblar los laterales para el centro y volver a estirar la masa con palote.
Enrollar la masa presionando y formando un cilindro. Cortar rodajas de 3 cm de ancho.
TIP DEL CHEF:
Ideales para la hora del té, quedan muy ricos también salados, cambiando el azúcar y el chocolate del amasijo por queso rallado y tomillo fresco.