Tiempo de preparación: 360′

Tiempo de cocción : 20′

Porciones: 6

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Harina 0000, 700gr

Levadura instantánea, 2 cditas

Leche tibia, 100cm3

Azúcar, 125gr

Sal, 1 cdita

Huevos, 5

Jugo de ½ naranja

Ralladura de 1 naranja

Manteca 200gr

Para el relleno de chocolate:

Chocolate amargo, 100gr

Leche, 4 cdas

Ralladura de 1 naranja

Manteca, 3 cdas

Azúcar, 125gr

Harina 0000, 100gr

Cacao en polvo 5 cucharadas


INSTRUCCIONES:

Hacer el pre-fermento mezclando ½ taza de harina con la levadura y la leche tibia. Cubrir y dejar reposar a temperatura durante 30 a 45 minutos.

Hacer una corona con la harina, agregar los huevos, la ralladura de media naranja, 1 cdita de sal y el pre-fermento. Agregar la manteca, integrar y amasar el bollo. Si se pega mucho, agregar un poco de harina. Amasar. Llevar a la heladera por 3 hrs.

Para el relleno de chocolate: derretir el chocolate a baño maría y agregarle todos los ingredientes, llevar sobre una budinera forrada en papel film a la heladera, hasta que solidifique.

Cuando la masa se haya enfriado completamente, extender sobre una superficie ligeramente enharinada, en un rectángulo grande de aproximadamente 20cm x 40cm. En el medio colocar el chocolate.

Doble los dos extremos de masa más largos sobre el chocolate hasta que se superpongan aproximadamente 3cm. Presione firmemente a lo largo de los bordes de la masa alrededor de la losa de chocolate para sellarla.

Estirar la masa, volver a doblar los laterales para el centro y volver a estirar la masa con palote.

Enrollar la masa presionando y formando un cilindro. Cortar rodajas de 3 cm de ancho.

TIP DEL CHEF:
Ideales para la hora del té, quedan muy ricos también salados, cambiando el azúcar y el chocolate del amasijo por queso rallado y tomillo fresco.