Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 3′

Porciones: 16

Nivel de Dificultad: Fácil


INGREDIENTES:

Harina de trigo sarraceno, 160 gr

Leche de almendras, 375 cc

Manteca derretida, 10 gr

Azúcar rubia, 120 gr

Huevos, 2

Polvo para hornear, 1 pizca

Cerezas, 500 gr

Almidón de maíz, 20 gr

Rama de canela, 1

Oporto o marsala, 50 cc

Crema, 200 gr

Azúcar, 30 gr

Chocolate semi amargo picado, 100 cc

Salsa de chocolate


INSTRUCCIONES:

Licuar la harina de trigo sarraceno, la leche de almendras, la manteca derretida, 30 gr de azúcar, los huevos y el polvo para hornear. Dejar la mezcla reposar en la heladera durante 1 hora.

Preparar la confitura de cerezas: cortar las cerezas en mitades y retirar los carozos. Mezclar las cerezas, 60 gr de azúcar, almidón de maíz, la canela y el oporto en una olla y, con el fuego apagado, dejar reposar 30 minutos. Luego cocinar durante unos 10 minutos, hasta que las cerezas estén apenas cocidas y la salsa espesa.

Para preparar los crepes: calentar una sartén de teflón y pintar con la manteca para que no se peguen. Disponer un cucharón de la mezcla, y esparcirlo formando una capa muy fina. Cocinar de ambos lados y retirar del fuego. Repetir el procedimiento con toda la masa.

Para el armado: batir la crema a punto chantillí con 30 gr de azúcar. Rellenar las crepes con la crema, la compota de cerezas y el chocolate picado. Cerrar en forma de pañuelo y servir. Decorar con más crema, cerezas y salsa de chocolate.

TIP DEL CHEF:
La harina de sarraceno no tiene gluten, por lo cual es apto celíacos. Puedo reemplazarse por harina integral súper fina, o harina blanca 0000.