Tiempo de preparación: 20′
Tiempo de cocción : 15′
Porciones: 4
Nivel de Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
PARA LOS CROUTONES:
Rodajas de pan, 8 rodajas
Ajo, 1 diente
Sal y pimienta
Aceite de oliva, 1 cda
PARA LA SOPA:
Aceite de oliva, 2 cdas
Cebolla picada, 1
Sal y pimienta, a gusto
Dientes de ajo, 2
Lata de tomates triturados, 400gr
Tazas de caldo de pollo o verduras, 3 tz
Huevos, 4
INSTRUCCIONES:
Hervir los huevos en agua hirviendo durante 8 minutos, y reservar para el final de la presentación.
Para los croutons: calentar el horno a 170C. Tostar por 5 minutos el pan, y luego frotar a ambos lados con el diente de ajo. Cepillar el pan con aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta. Colocarlo en una bandeja para hornear, y cocinar por otros 5 minutos, o hasta que los croutons estén dorados y crujientes. Reservarlos para terminar la sopa.
Para la sopa: colocar una cacerola a fuego medio. Agregar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, agregar las cebollas. Salpimentar y saltear hasta que esté translúcido, 5 minutos aprox. Agregar el ajo y saltear 1 minuto más. Agregar los tomates y el caldo. Subir el fuego a medio-alto y poner la sopa a hervir suavemente. Probar y rectificar si fuera necesario. Cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta notar que los sabores se amalgaman, 15 minutos aprox.
Para emplatar la sopa, colocarla en un plato hondo, agregar los croutons previamente tostados, y por encima rallar los huevos duros, separando y vertiendo la clara primero y la yema después.
TIP DEL CHEF:
Se puede agregar chile picante o ají molido, 1 cdita para terminar. También cebollines pickles o anchoas, para un sabor más intenso y mediterráneo.