Tiempo de preparación: 90′

Tiempo de cocción : 40′

Porciones: 12

Nivel de Dificultad: Media


INGREDIENTES:

Leche entera, 240 cc

Agua tibia, 60 cc

Levadura seca, 5 gr

Manteca, 50 gr

Azúcar, 2 cdas

Sal marina, 1 cdita

Harina de pan 000, 390-510 gr

Para el armado:

Huevo, 1

Lomito horneado, a gusto

Queso en fetas, a gusto

Rúcula, a gusto

Tomates secos, a gusto


INSTRUCCIONES:

En un bowl agregar la leche y el agua tibia, la levadura y la mitad de la azúcar. Disolver la levadura con un batidor y dejar reposar hasta que esta se active.

En un bowl grande agregar 350gr de harina, la sal, el resto del azúcar, la manteca y la levadura disuelta. Incorporar todos los ingredientes con una cuchara hasta que se forme un masa.

Enharinar la mesada y bajar la masa. Comenzar a amasar, incorporando de a poco la harina necesaria para que esta no se pegue en la mesada ni en nuestras manos. Amasar 15 minutos hasta formar un bollo firme y liso.

Pasar el bollo a un bowl aceitado y cubrir. A temperatura ambiente dejar leudar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 40 minutos.

Sobre la mesada, sacarle todo el aire al bollo aparentándolo con las manos. Volver a enrollarlo para darle la forma que tendrá nuestro molde.

Engrase un molde rectangular para nuestro pan y agregue el bollo aparentándolo con las manos una vez más.

Cubrir con papel film y llevar nuevamente a un lugar templado hasta que leude por segunda vez.

TIP DEL CHEF:
Guardar el pan enfriado en una bolsa de plástico a temperatura ambiente durante 4 días. Alternativamente, puede cortar los panes y colocarlos en el freezer en una bolsa para congelar.