Barritas de granola y arándanos

Barritas de granola y arándanos Tiempo de preparación: 10 mins Tiempo de Cocción: 10 mins Porciones: 12 Nivel de dificultad: Medio

Ingredientes

  • Avena instantánea, 2 tz
  • Lascas de coco, ½ tz
  • Cereal de arroz, 1 ¾
  • Aceite de coco, 4 cdas
  • Azúcar orgánica, ¼ tz
  • Miel, 1/3 tz
  • Arándanos secos, 1 tz
  • Chía, 1 cda
  • Harina de linaza, 3 cdas
  • Para el glaseado de yogur:
  • Yogur natural, ¼ tz
  • Aceite de coco, 1 cdita
  • Azúcar impalpable, 1 tz
  • Harina de linaza, 3 cdas

Instrucciones

  1. 1 Precalentar el horno. Extender la avena y las lascas de coco. Hornear por 5 minutos o hasta dorar, y reservar.
  2. 2 En una bandeja de 25 x 35cm, colocar papel manteca y reservar.
  3. 3 En un bowl, agregar la avena tostada, las lascas de coco, el cereal de arroz, la harina de linaza (semillas de lino procesdas), las semillas de chia y la sal
  4. 4 En una cacerola a fuego medio-bajo, hervir el aceite de coco, el azúcar y la miel. Cocinar por 3 a 5 minutos, hasta que se disuelva el azúcar.
  5. 5 Verter la preparación anterior sobre los ingredientes secos y mezlcar bien, por último colocar suavemente los arandanos .
  6. 6 Colocar la preparación anterior en la placa previamente forrada, y refrigerar por 1 o 2 horas.
  7. 7 Retirar del frío y cortarla en 12 porciones .
  8. 8 Para preparar el glaseado: mezclar todos los ingredientes en un bowl y rociar las barritas con cucharadas del glaseado.

Notas

TIP DEL CHEF:

Pueden guardarse en la heladera por una semana.

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