Mermelada de naranjas súper fácil

Mermelada de naranjas súper fácil Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de Cocción: 1 h 0 mins Porciones: 500 Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Naranjas grandes, 8 unidades
  • Azúcar mascabó, 700 gr
  • Jugo de 1 limón
  • Agua, 300cc

Instrucciones

  1. 1 Lavar y pelar bien todas las naranjas, sin que quede ningún resto de blanco, ya que esta parte puede hacer nuestra mermelada un poco amarga. Sacar también las semillas.
  2. 2 Cortar la pulpa de nuestras naranjas en cuadrados. A la mitad de las cáscaras, tratar de sacarle todo lo blanco posible con un cuchillo muy filoso. Una vez que no tiene más hollejo, filetearla bien finita.
  3. 3 En una balanza, pesar la pulpa. Para mermeladas usamos 700 gr de azúcar (cualquier tipo) por kilo de fruta.
  4. 4 Poner todos los ingredientes en una cacerola a fuego fuerte y, una vez que hierve, mantener en fuego bajo 50 minutos más, o hasta que tome la consistencia deseada.
  5. 5 Envasar en caliente en frascos previamente hervidos o esterilizados. Cerrar y dejar enfriar. Una vez fríos, ya están listos para usar y guardar en la heladera.

Notas

TIP DEL CHEF:

Si se quiere hacer mucha mermelada para aprovechar la fruta de estación, lo mejor es, una vez cerrados los frascos, volver a hervirlos bien cerrados boca abajo, en abundante agua, por 10 minutos. Duran 6 meses afuera de la heladera.

 
Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.