Comer rico y sano es posible. A continuación te acercamos algunas recetas ricas y frescas, aprovechando todo el sabor y las propiedades de las frutas de estación
Todos los nutrientes y el sabor de la fruta de verano puede usarse para preparar postres ricos y saludables. Te damos algunas ideas para que repongas energías después de un largo día de playa o pileta. ¡Tomá nota!
- Pionono frutal
Para los que no se deciden por una sola fruta, esta receta puede resultar muy útil para tener siempre a mano. Vas a necesitar:
- 1 durazno
- 2 naranjas
- 4 ciruelas
- 1 pera
- 1 manzana
- 3 cucharadas de azúcar ( o edulcorante)
- 250 ml de crema de leche ( si querés hacerlo más liviano, podés reemplazarla por queso crema)
- 1 pionono
Preparación:
Cortá todas las frutas (menos 1 naranja), colocalas en un bol y agregales el jugo de una naranja. En otro bol, batí la crema a ¾ punto. Agregale el azúcar y la fruta cortada. Rellená el pionono y llevá a la heladera hasta el momento de servir.
- Damascos asados con yogurt
Un postre frutal que puede comerse frío o calentito.
Para preparar este postre vas a necesitar:
- 2 de canela
- 2 yogurt griego natural sin azúcar
- 2 cda. de miel
- 12 damascos bien maduros
Lavá los damascos y abrilos por la mitad con un cuchillo, sacá el carozo y ponelos en una fuente para horno, con la canela. Llevalos al horno por 20 minutos a 180° C. Aparte, mezclá el yogurt con la miel. Para servir, poné en pocillos un poco de yogurt y los damascos tibios arriba (si preferís comerlos fríos, llévalo a la heladera antes de servir)
- Cerezas bañadas en chocolate
Una manera más saludable de quitarnos las ganas de comer chocolate.
Para este postre vas a necesitar:
- 250 g de cerezas
- 150 g de chocolate semi-amargo
Primero, derretí el chocolate a baño María, bañá las cerezas de a una y colocalas sobre un papel manteca hasta que el chocolate se seque. Antes de comerlas, colocalas en una copa llena de hielo.