El calendario nos anuncia que el inicio de las clases está cerca. ¿Qué mandarles a los chicos en la lanchera? Siempre es un desafío y una invitación a la creatividad. Te mostramos algunas opciones de combinaciones de plato principal, postre y snack para disfrutar. ¡Vale improvisar!
2- Patitas de pollo con verduras
3- Brochette de pollo con queso y dulce
4- Omelette de verdura con cookie de chocolate
4 lancheras para armar

Ingredientes
- PARA LA OPCIÓN 1:
- Fideos tirabuzón, 1 tz
- Salsa de tomate, 1 cda
- Queso rallado, a gusto
- Banana chips, 1 puñado
- Ciruelas y damascos, a gusto
- Jugo de manzana Ades
- PARA LA OPCIÓN 2:
- Pechugas de pollo, 1
- Huevos, 2
- Panko, 2 tz
- Copos de maíz, 1 tz
- Harina, ½ tz
- PARA LA OPCIÓN 3:
- Pechuga de pollo, 1
- Tomates cherry, 8
- Huevos duros, 2
- Leche frutilla La Serenísima
- PARA LA OPCIÓN 4:
- Huevos, 1
- Queso patagónico, 100 gr
- Espinaca, 1 puñado
- Tomates cherry, 8
- Paltas, 2
- Jugo de ½ limón
- Cookie de chocolate, 1 (Receta en link arriba del video)
- Nesquik
Instrucciones
- 1 PARA LA OPCIÓN 1: Cocinar los fideos tirabuzón y agregar salsa de tomate y queso rallado. Agregar los chips de banana y ciruelas y damascos cortados en pedazos.
- 2 PARA LA OPCIÓN 2: Cortar en cubos el pollo, pasar por huevo batido y pasar por una mezcla con harina, panko y copos de maíz. Llevar al horno hasta dorar. Agregar las naranjas en gajos. Terminar con los cereales con sabor a frutas. Agregar un juguito de naranja Tutti.
- 3 PARA LA OPCIÓN 3: Ubicar cubos de pollo alternados con tomates cherry en un palo de brochette. Llevar al horno fuerte por 15 minutos. Agregar arvejas como guarnición.
- 4 PARA LA OPCIÓN 4: Desligar los huevos con sal. Poner a calentar en una sartén antiadherente, agregar un chorrito de aceite. Sumar el huevo y mover para distribuir bien. Agregar la espinaca y el queso. Doblar a la mitad. Cocinar 2 minutos de ese lado, dar vuelta y cocinar 2 minutos más. Cortar la palta en pedazos, agregando limón para que no se oxide.
Notas
TIP DEL CHEF:El panko se puede reemplazar por pan rallado o, para una opción sin TACC, por trigo sarraceno. Las frutas cortadas de estación siempre son una buena opción de postre, y los cereales cumplen la misma función.