Tiempo de preparación: 40′

Tiempo de cocción : 45′

Porciones: 4

Nivel de Dificultad: fácil


INGREDIENTES:

Mero entero eviscerado, 1 (1,5 kg aprox.)

Sal gruesa, 1 kg

Claras de huevo, 2

Sal y pimienta, a gusto

Para la guarnición:

Tomates cherry, 200 gr

Palta en cubos, 1

Cebolla morada en láminas, 1

Hojas de cilantro, a gusto

Sal, pimienta y aceite de oliva, a gusto


INSTRUCCIONES:

Limpiar el pescado y disponerlo en una placa donde entre la pieza entera. Salpimentar el interior.

En un bowl, mezclar la sal con las claras de huevo. Acomodar la mezcla de sal sobre el pescado, cubriendo el lomo y la cola, formando una capa de ½ cm. Debe quedar bien compacto y firme. Cocinar al horno 180ºC (horno medio) durante 30-40 minutos.

Una vez listo, retirar del horno y, con la ayuda de una cuchara, romper la capa de sal, retirarla del pescado y separar la piel. Servir el pescado junto a la ensalada.

Para preparar la ensalada: mezclar todos los ingredientes y condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. Servir junto con el pescado.

¿Te falta esa receta básica de pescado para prepararle a tu familia? No temas, ya la encontraste. En este caso es mero, pero puede ser merluza u otra variedad que encuentres. Lo importante es la preparación y el amor que le pongas al cocinar.


¿Con ganas de salmón? No te pierdas esta receta con crocante de nuez, tomillo y limón.

 

TIP DEL CHEF:
Es importante pedir al pescadero que el pescado esté eviscerado, es decir, abierto como una mariposa y sin las vísceras. Eso permite abrir (como un libro) para salpimentar. Para esta receta se puede usar cualquier pescado entero, como un salmón, besugo, chernia, de no más de 3 o 4 kg. Para elegirlo, es importante buscar aquel que tenga los ojos bien brillantes y la piel resistente (cuando se aprieta la piel, vuelve rápidamente a su lugar), y que las agallas estén bien coloradas, y no pálidas.