Tiempo de preparación: 30′

Tiempo de cocción : 40′

Porciones: 8

Nivel de Dificultad: media


INGREDIENTES:

Para la masa

Harina 0000, 300 gr

Azúcar, 500 gr

Cacao amargo en polvo, 150 gr

Huevos, 3

Polvo para hornear, 1 cdita

Leche, 200 cc

Crema de leche, 300 cc

Para el relleno y armado:

Crema de leche, 200 gr

Chocolate semi amargo picado, 200 gr

Frambuesas, frutillas o arándanos para decorar


INSTRUCCIONES:

Mezclar los ingredientes secos en un bowl y los líquidos en otro. Integrar ambas partes y dividir en partes iguales la mezcla. Verter en 2 moldes de 20 cm enmantecados y enharinados. Cocinar por 30 minutos, o hasta que al pinchar la torta el palillo salga seco. (Puede cocinarse en un solo molde y luego cortar la masa a la mitad, pero no quedará tan prolija y la cocción será más larga.)

Para el relleno: calentar la crema y derramarla sobre el chocolate. Dejar reposar unos minutos, luego mezclar hasta integrar. Dejar que reduzca la temperatura a temperatura ambiente. Enfriar durante 4 horas en la heladera. Para armar la torta, retirar la crema de la heladera 10 minutos antes, para templarla.

Para el armado: humedecer ambas tapas de masa con almíbar, leche o el jugo de las frambuesas. Untar sobre una cara 2/3 de la mezcla de chocolate y una capa del puré de frambuesas. Tapar con el segundo disco de masa. Terminar con la crema de chocolate restante y decorar con frambuesas, arándanos y frutillas.

Acompañar de una copa de Malbec.

Esta semana, inauguramos un Especial Día del Malbec. Para ello, seleccionamos una serie de recetas pensadas a la medida de un buen vino tinto argentino. Y para eso, no siempre hace falta un plato salado, muchas veces un buen postre requiere de un vino con cuerpo que le haga justicia. Es el caso de esta deliciosa torta de chocolate y frambuesas: una dupla que no falla.


¿Querés conocer otras recetas que maridan con Malbec?

No te pierdas esta ensalada con carne fría
Y si estás con ganas de picante, este sándwich de pollo

TIP DEL CHEF:
La crema de chocolate y frambuesas se puede llegar a poner muy sólida en la heladera. En tal caso, retirarla y dejar a temperatura ambiente hasta tener una textura untable. La crema puede reemplazarse por leche de coco.