Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 60′
Porciones: 10
Nivel de Dificultad: medio
INGREDIENTES:
900 ml de vinagre: dividir en tres partes iguales de vinagre de manzana, vino y alcohol.
20 gr de sal
15 gr de azúcar
Vegetales: se recomienda mezclar los vegetales en partes iguales logrando un kilo entre todos.
Coliflor
Cebolla
Pepino
Zanahoria
Morrón rojo
Acelga
Condimentos: Hojas de laurel C/N, Ramas de tomillo C/N.
INSTRUCCIONES:
Para los vegetales: Lavar muy bien y escurrir. Cortarlos en juliana o cubos pequeños.Blanquearlos: calentar agua y cuando llegue a hervor añadirlos. Cocinar durante 5 minutos. Retirar, escurrir y colocar en un bowl con agua helada para frenar la cocción.
Armado: Esterilizar el frasco de vidrio a utilizar. Colocar los vegetales dentro de él ocupando ¾ del envase. Incorporar las especias: laurel, tomillo y pimienta.
Vinagre: Mezclar las vinagres con sal y azúcar en una olla. Cocinar hasta que comience a hervir. Verter en el frasco de pickles en conserva. Tapar y reservar.
Para conservar: Pasteurizar el frasco: colocar un paño o repasador sobre una cacerola. Apoyar el frasco sobre él y verter agua caliente por encima hasta la mitad del frasco. Llevar a fuego medio hasta que empiece a hervir. A partir de ese momento, dejar cocinar durante 30 minutos más para pasteurizar. Retirar el frasco con ayuda para no quemarse y dejar enfriar. Luego conservarlo.
TIP DEL CHEF: ¿Hasta cuándo consumirlos? Te recomendamos pegar una etiqueta en el frasco con la fecha de elaboración, para poder registrar hasta cuando se pueden ingerir. Esta receta está indicada para un año de conservación.
El mejor sabor: te aconsejamos consumirlos después de una semana de elaboración, para conocer los sabores más concentrados.
Cantidades: por cada kilo de vegetales, deberá utilizarse 1 litro de vinagre, 15 g de azúcar y 20 g de sal. ¡Se puede omitir la mezcla de vinagres y utilizar un solo tipo!