Por: Lic María Eugenia Angel Torres*

Generalmente durante Navidad y Fin de año se suelen consumir más calorías que en una cena normal, muchas veces entre tres y cinco veces más. La idea no es perderse los festejos, pero habrá que comer menos cantidades y trabajar sobre los excesos

Las indicaciones:

  • Evitar los ayunos los días de fiesta: es muy común querer comer menos durante el día para compensar el exceso posterior. Es mejor respetar un mínimo de cuatro comidas, para evitar posibles atracones. Es aconsejable comer cada 2 o 3 horas algo pequeño y poco calórico (frutas, postres diet, gelatina diet, yogur, vaso de leche).
  • Consumir porciones más pequeñas: en este caso se recomiendan porciones chicas y, si se quiere repetir, lo ideal es recurrir a las verduras.
  • Calmar la ansiedad: para ello es aconsejable optar por algo que provoque saciedad, como por ejemplo una ensalada verde abundante. También, se sugiere intercalar agua entre bocado y bocado y comer lentamente.
  • Reducir lo más que puedas el consumo de grasas:la grasa es el nutriente más calórico. Conviene usar todas las versiones de alimentos con menos grasas: mayonesa light, crema light, quesos descremados, manteca diet, no tantas yemas de huevo y usar las claras. Elegir cortes de carne con menos grasas. Reemplazar las comidas fritas por cocción al horno o a la cacerola.
  • Medir el consumo de bebidas alcohólicas: ya que aportan bastantes calorías, conviene intercalar su consumo con la ingesta de agua o gaseosasdiet (considerar que 1 copa de champagne aporta entre 100 y 130 calorías).
  • No abandonar la actividad física: si sabés que vas a comer más que lo acostumbrado, hace toda la actividad física que puedas.

A continuación te muestro un modelo cotidiano en nuestra sociedad de una cena de las :

Una cena de Navidad o AñoNuevo

 

1 pancito                      60 calorías

1 choripán                    500 calorías

1 porción de vacío         350 calorías

1 ensalada completa     150 calorías

1 porción de ensalada depapas con perejil y mayonesa     250 calorías

1 porción de helado  300 calorías

1 copa de vino              130 calorías

                                               

1740-1800 calorías

 

Lic.Maria Eugenia Angel Torres

Nutricionista-coach

 

Cómo disfrutar de las fiestas y no engordar en el intento

Be the first to rate this recipe by leaving a comment below!
Deja un comentario para calificar esta receta
Imprimir

Thanks for printing this recipe :)

Find more recipes at https://jumboalacarta.com.ar

Deja tu comentario

Thanks for voting! Please submit your comment to validate your vote.