Uno de los requisitos para mantenernos sanos y jóvenes es estar hidratados. Y la clave para logarlo es beber agua. Jumbo a la carta te trae recomendaciones simples y prácticas, especiales para el verano.
- Ponete un objetivo claro. Puede que tomes mucha agua o casi nada; pensá en cuánto consumís actualmente y fijá una meta posible, como puede ser sumar un par de vasos por día. Lo recomendado está por lo menos entre 9 y 12 vasos diarios; algo así como 2 litros y medio. Pero esto depende de muchos factores como la dieta de cada uno (si consumimos alimentos con alto contenido de agua), de nuestro peso o de cuánto líquido perdamos en sudor.
- Conseguite una botellita que te guste. Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de envases de diferentes materiales y diseños. Incluso hay algunas que vienen con marcas para ir controlando lo que tomás.
- Prepará tus propias aguas saborizadas. Con frutas, vegetales o hierbas. Puede ser con frutilla y hojas de menta; pepino; lima y jengibre: elegí la más te guste. ¿La clave? Innovar siempre para no aburrirse.
- Usá sorbete. Aunque no parezca, de esa forma sencilla tomamos mucha más agua sin darnos cuenta.
- Descargate una aplicación en el celular que te ayude. Sí, el Smartphone ya es una parte fundamental de nuestra vida, y qué mejor que aprovecharlo para cuidar nuestro cuerpo. Existen muchas apps que siguen nuestro consumo de agua y nos recuerdan cuándo debemos beber. Entre las mejores (y gratuitas) están MyWater, Aqualert o Plant Nanny.