A comer sin culpa: alimentos que te ayudan a controlar la presión arterial. Cuáles son y por qué.

Limón: es bueno para la hipertensión ya que elimina la dureza de los vasos sanguíneos y los flexibiliza. También contiene vitamina B, una alidada para prevenir ataques cardíacos.

Si no estás acostumbrado a utilizarlo podés empezar añadiéndolo al té o a las ensaladas. Si te animás también podés tomarlo diluido con agua.

Ajo: purifica la sangre, y funciona como vasodilatador de los capilares y arterias.

Siempre es mejor crudo, pero si lo envolvés en papel aluminio y lo cocinás en el horno, no pierde las propiedades. Hay valientes que lo comen solo y en ayunas.

Arándanos: junto con la frambuesa y la frutilla, contienen antocianinas que protegen contra la hipertensión. Tip: agregalos a una copa con yogurt natural y miel.

Avena: un poco en el desayuno hace la diferencia ya que reduce el riesgo de padecer presión arterial alta. Las almohaditas de avena también son muy ricas y prácticas.

Remolacha: Tiene nitrato, un compuesto que ayuda a bajar la presión arterial en tan solo un par de horas. Otras verduras que lo contienen son espinaca, lechuga, repollo y zanahorias. ¿Probaste la ensalada Tri? rayá manzana verde, zanahoria y remolacha (todo crudo), mezclalas y listo.

Leche descremada: cualquier lácteo bajo en grasa puede reducir el riesgo de padecer hipertensión en las mujeres.

Chocolate negro: contiene flavonoides, que son compuestos naturales que dilatan los vasos sanguíneos, por lo tanto,  ayuda  a bajar la presión arterial.