El algo contenido de fibra que contiene esta legumbre ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y a prevenir el estreñimiento. Probalas y empezá a sentirte mejor.
Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro, por eso suelen ser unas grandes aliadas de las personas que no consumen carne. Comerlas produce gran saciedad y le brinda muchos beneficios a nuestro organismo. A continuación enumeramos algunos de los más importantes:
- Son una buena fuente de proteínas, especialmente si se combina con arroz.
- Son ricas en aminoácidos, que hacen fácil su digestión.
- Sirven para aumentar el deseo sexual por su contenido de zinc, que es importante para el control hormonal que influye en el desempeño sexual.
- Ayudan a mantener el sistema nervioso en buen estado debido a que son ricas en vitaminas del grupo B.
- Ayudan a tener buen ánimo y a evitar la depresión por su alto contenido de folato que el cuerpo transforma en ácido fólico vitamina B9 (su deficiencia es responsable de dichos síntomas).
- Generan sensación de saciedad.
- Son un alimento saludable para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y también reducen las posibilidades de sufrir cáncer de próstata.
Una taza de lentejas secas de unos 200 gramos da lugar a dos tazas y media de lentejas cocidas y una sola ración de esta legumbre contiene sólo 230 calorías.