Llegó septiembre, pero el clima primaveral se está haciendo esperar. A continuación te damos algunas ideas para hacerle frente a estos últimos días de bajas temperaturas. Tomá nota.
Frío y lluvia: las dos excusas perfectas para comer algo bien caliente y rico. Y si además es nutritivo y fácil de hacer, ¡mucho mejor! Acá te damos algunas ideas para entrar en calor:
- Un clásico: pastel de papa (para 4 personas)
Uno de los platos más elegidos por los argentinos. Hay muchísimas maneras de hacerlo, acá te acercamos una bien fácil. Comenzá por preparar un puré de papas y reservalo. Luego, en una sartén con aceite de oliva colocá 600 gramos de carne picada de roast beef. Agregale cebolla de verdeo, morrón, hierbas aromáticas y condimentos, sal, pimienta y ajo y dejalo cocer hasta que la carne esté totalmente cocida. Luego, cociná 3 huevos, picalos y agregáselos a la preparación. Colocala en una placa para horno y colocale encima el puré de papas. Espolvorealo con queso de rallar y llevalo al horno hasta que gratine.
- Uno más sofisticado: salmón al horno
Precalentá el horno a 200 grados. Colocá 4 filetes de salmón en una fuente de horno y colocales jugo de un limón. Luego, pelá y picá 1 diente de ajo y echalo sobre cada uno de los filetes. Espolvoreá cada filete con una pizca de eneldo, pimienta y sal. Horneá los filetes durante unos 20 minutos o hasta que veas que están hechos. Acompañalos con la guarnición que más te guste.
- Uno vegetariano: soufflé de calabaza
Para un soufflé de 4 porciones, cociná un zapallo y realizá un puré. Aparte, en una sartén, dorá unas puerros y un diente de ajo, picados finamente con manteca. Luego, agregá el puré de zapallo.
Por otro lado, mezclá 25 gramos de almidón con 300 ml de leche y revolvé sobre el fuego con cuchara de madera hasta formar una salsa blanca. Apagá el fuego, déjalo reposar unos minutos y agregale 2 yemas, una taza de queso de rallar, el puré y una cucharadita de polvo de hornear. Por último, agregale las claras batidas a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. Colocá la preparación en un molde enmantecado y cocinalo a horno medio por 30 minutos o hasta que quede dorado y bien levado. ¡No abrás el horno antes de los 30 minutos porque eso evitará que crezca!
¿Cuál de las tres opciones vas a preparar hoy a la noche para combatir el frío?