Luego de unos días de descanso, llegó la hora de organizar la semana. Para que taches de la lista el tema del almuerzo, te acercamos algunas ideas para incorporar verduras a las viandas del cole y el trabajo. ¡Tomá nota!

Planificar los almuerzos de los más chicos es fundamental para que tengan una alimentación saludable y ¡también para nosotros! Por eso te damos algunas ideas para que armes viandas para el cole y la oficina.

Buñuelitos de brócoli y queso

Una manera divertida de comer verduras con la mano. Son perfectos para que los más pequeños incorporen alimentos saludables a su dieta:

Ingredientes:

400 g de brócoli

2 huevos

1 cda. de de harina

50 g de queso emmental rallado

Tomillo

Orégano

Sal, pimienta

Aceite para freír

 

Cómo hacer Buñuelos de brócoli paso a paso:

Cortá las partes más duras del brócoli y cocinalos en una olla con agua y sal.

Mientras tanto, prepará la masa: en un bol batí los huevos, junto con la harina y el queso. Cuando haya formado una masa lisa y suave, agregale sal y pimienta.

Cuando el brócoli esté listo, retiralo del fuego y escurrilo. A continuación, pasá los trozos de brócoli por la pasta y freilos en una sartén con aceite caliente.

 

Tarta de choclo y queso crema

Un plato con mucho sabor y color. Puede comerse frío o caliente, ideal para tener siempre a mano.

Ingredientes:

150 g de queso crema

1 cebolla

3 cdas. queso rallado

3 cdas. pan rallado

1/4 de morrón

4 huevos

1 lata de choclo cremoso

1 unidad de masa de tarta

1 lata de choclo en grano

Preparación:

Picá la cebolla y el morrón. Salteá la cebolla hasta que esté transparente, agregale el morrón y cociná durante 5 minutos. En un bol mezclá el salteado de cebolla con las latas de choclo, el queso crema y los huevos. Condimentar con sal y pimienta. Forrá un molde de tarta con la masa. Colocá la preparación de choclo y cociná en el horno a temperatura moderada durante 40 minutos. Secreto: A mitad de la cocción, espolvorear la tarta con una mezcla de pan rallado y queso rallado.

Milanesas de vegetales

Ni de pollo, ni de carne: ¡de vegetales!

Ingredientes:

1 zapallito

1 huevo

80 g de pan rallado

Aceite

 

Preparación:

Cortá el zapallito en rodajas finas, pasalas por huevo batido  y pan rallado. Colocalas en una placa para horno con rocío vegetal y cocinalas hasta que estén doradas. Se puede reemplazar el zapallito por berenjena o calabaza. Además, le podés agregar tomate, queso y orégano.