Tiempo de preparación: 30′
Tiempo de cocción : 20′
Porciones: 1
Nivel de Dificultad: fácil
INGREDIENTES:
PARA LA OPCIÓN 1:
Fideos tirabuzón, 1 tz
Salsa de tomate, 1 cda
Queso rallado, a gusto
Banana chips, 1 puñado
Ciruelas y damascos, a gusto
Jugo de manzana Ades
PARA LA OPCIÓN 2:
Pechugas de pollo, 1
Huevos, 2
Panko, 2 tz
Copos de maíz, 1 tz
Harina, ½ tz
PARA LA OPCIÓN 3:
Pechuga de pollo, 1
Tomates cherry, 8
Huevos duros, 2
Leche frutilla La Serenísima
PARA LA OPCIÓN 4:
Huevos, 1
Queso patagónico, 100 gr
Espinaca, 1 puñado
Tomates cherry, 8
Paltas, 2
Jugo de ½ limón
Cookie de chocolate, 1 (Receta en link arriba del video)
Nesquik
INSTRUCCIONES:
PARA LA OPCIÓN 1: Cocinar los fideos tirabuzón y agregar salsa de tomate y queso rallado. Agregar los chips de banana y ciruelas y damascos cortados en pedazos.
PARA LA OPCIÓN 2: Cortar en cubos el pollo, pasar por huevo batido y pasar por una mezcla con harina, panko y copos de maíz. Llevar al horno hasta dorar. Agregar las naranjas en gajos. Terminar con los cereales con sabor a frutas. Agregar un juguito de naranja Tutti.
PARA LA OPCIÓN 3: Ubicar cubos de pollo alternados con tomates cherry en un palo de brochette. Llevar al horno fuerte por 15 minutos. Agregar arvejas como guarnición.
PARA LA OPCIÓN 4: Desligar los huevos con sal. Poner a calentar en una sartén antiadherente, agregar un chorrito de aceite. Sumar el huevo y mover para distribuir bien. Agregar la espinaca y el queso. Doblar a la mitad. Cocinar 2 minutos de ese lado, dar vuelta y cocinar 2 minutos más. Cortar la palta en pedazos, agregando limón para que no se oxide.
El calendario nos anuncia que el inicio de las clases está cerca. ¿Qué mandarles a los chicos en la lanchera? Siempre es un desafío y una invitación a la creatividad. Te mostramos algunas opciones de combinaciones de plato principal, postre y snack para disfrutar. ¡Vale improvisar!
2- Patitas de pollo con verduras
3- Brochette de pollo con queso y dulce
4- Omelette de verdura con cookie de chocolate
TIP DEL CHEF:
El panko se puede reemplazar por pan rallado o, para una opción sin TACC, por trigo sarraceno. Las frutas cortadas de estación siempre son una buena opción de postre, y los cereales cumplen la misma función.